Kuala Lumpur y las majestuosas Torres Petronas

Estando en Asia, uno de los lugares que hay que visitar es Kuala Lumpur, no solo porque es la capital de Malasia, sino por las famosas Torres Petronas. Son el atractivo principal de la ciudad, y prácticamente el único. Puede que sea muy drástico en lo que digo, ya que también hay otros sitios como por ejemplo: mezquitas, lindos parques como el botánico o el de las aves y los famosos "chinatown" o "little india" que hay en muchas capitales del mundo y suelen ser más de lo mismo. En nuestro caso, como íbamos a estar solo 2 días no quisimos perder tiempo en esos barrios. Algunos serán mas lindos que otros pero básicamente es lo mismo que en cualquier otra capital, suelen ser un poco sucios y mal olientes, pero pintorescos para pasear un rato.


Al llegar nos subimos al micro turístico "hop on hop off" y fuimos a dar un paseo por la ciudad. Es muy recomendable para tener una idea de la ciudad y luego decidir qué lugar prefieren visitar. Nosotros queríamos subir a las Petronas así que con el micro recorrimos gran parte de la ciudad hasta llegar a nuestro destino. Se pueden ver desde casi cualquier punto de la ciudad. Son imponentes, majestuosas!

[caption id="attachment_538" align="aligncenter" width="700"]Torres Petronas Torres Petronas[/caption]

Nos quedamos observándolas de afuera, sacando algunas fotos y luego decidimos entrar. Nos costó encontrar la parte por donde se compran los tickets ya que no hay ninguna indicación para el turista. Dentro de las Petronas hay un shooping inmenso y no hay que meterse allí. Por fin luego de un rato encontramos una entrada, hay que ir hacia abajo por una escalera mecánica diminuta.




[caption id="attachment_444" align="aligncenter" width="700"]Entrada a las Petronas Entrada a las Petronas[/caption]

Para sorpresa nuestra, al intentar sacar las entradas nos informaron que todas estaban agotadas. Nos decían que las 960 entradas que disponen por día ya se habían agotado. Eran solo las 2 de la tarde, y el lugar estaba vacío. No lo podíamos entender. Una de nuestras preguntas fue si las 960 personas estaban todas arriba en la torre, a lo que nos respondieron que sí. Pensábamos que nos estaban burlando, o que no nos entendían, así que seguimos insistiendo pero lo único que recibíamos era la misma respuesta. 960 entradas por día, todo agotado, todas las personas arriba. Lamentablemente no teníamos otra opción. No podíamos subir y decían vuelvan otro día o en el próximo viaje..... Si claro! Como si vamos a viajar muchas veces a Malasia! Insistimos pero no había caso. Era una pérdida de tiempo.


Luego de ésta situación comenzamos a averiguar cómo funcionaba todo en la atracción principal de Kuala Lumpur y nos llevamos varias sorpresas. Intentaremos explicar el sistema que tienen para ingresar a las torres, ya que el que lo ideo parece que no tiene mucho interés en que la gente las visite y nunca ha salido de su país para ver cómo funcionan las grandes atracciones turísticas.

Tienen un sistema de venta de entradas en donde uno elige el horario en el que hay que subir. Sí, es por horario!. El tema es así, hay que levantarse bien temprano para ir a hacer la cola para sacar la entrada, una vez allí cuando te toca el turno hay que elegir un horario para subir. Si tuviste suerte y tenes tu entrada vas a tener que volver a la hora indicada y subir. Es decir que ese día lo perdes en las Petronas. Ya que dependiendo del horario no te podes alejar mucho de allí. Nos comentaron que había gente que iba antes de las 6 de la mañana para hacer la cola para comprar la entrada y generalmente a eso de las 9 de la mañana ya se agotaban.




[caption id="attachment_445" align="aligncenter" width="700"]F1 en la entrada a las Torres F1 en la entrada a las Torres[/caption]

Aparentemente tienen un sistema de venta por internet pero igual nos decían que en los días que estuvimos no se podía comprar por internet.


No entiendo el razonamiento de la persona que ideo este sistema. Debería ser muy simple, el turista llega y quiere subir, si se la complicas con horarios, filas, y tener que ir dos veces, deja de ir, por más que sea la atracción principal de la ciudad. Porque no lo hacen más fácil? Porque no lo hacen como en el primer mundo, por ejemplo la torre Eiffel, la Tokyo Tower, etc. El turista llega, compra el ticket y hace la cola para subir. Cuando bajan 10 personas, suben otras 10 y así es fácil y simple para todos. De esa forma más gente podría visitarlas, más ingresos para ellos y todos contentos. Pero no....no es así. Son asiáticos.

Otra cosa, los lunes, vaya uno a saber porque, están cerradas. Así que si estas un par de días y justo estabas un lunes, menos chances de entrar hay.

[caption id="attachment_539" align="aligncenter" width="700"]Torres Petronas Torres Petronas[/caption]

El único consuelo es que la ciudad desde arriba no es tan majestuosa, así que no te perdes mucho. Nosotros para compensar subimos a la KL Tower y pudimos apreciar un poco el paisaje desde los 256 m de altura.




[caption id="attachment_446" align="aligncenter" width="700"]KL Tower KL Tower[/caption]

Para entrar allí compramos los tickets en el micro turístico ya que eran un poco más económicas. También hay un restaurante en las torres pero para ir a ese lugar hay que sacar un ticket diferente y además hay que reservar con anticipación. Otra vez, no es muy práctico para el turista que va por pocos días.




[caption id="attachment_541" align="aligncenter" width="700"]Kuala Lumpur desde arriba Kuala Lumpur desde arriba[/caption]

Para que no les pase lo mismo que a nosotros, les dejamos el link para poder sacar las entradas online (hacer click aquí). Eso sí, verifiquen que esté funcionando.

 

Martín

0 comentarios:

Publicar un comentario