En el post anterior de Bali les contamos nuestra primera impresión, que no fue nada buena. Después de ver eso, y de saber que íbamos a estar varios días, decidimos darle otra oportunidad y buscar algún rincón un poco mas agradable. Para ello, decidimos ir a Sanur, ya que nos lo habían recomendado como una de las playas mas lindas.
[googlemaps https://maps.google.com/maps?f=d&source=s_d&saddr=Kuta,+Badung,+Bali,+Indonesia&daddr=Sanur,+Bali,+Indonesia&hl=en&geocode=FW3hev8d_1vdBik3c_bMmUbSLTEALH3K-wsDBA%3BFTKge_8dkcneBil5F_IuwEHSLTHnXYqKvbLcIA&aq=0&oq=Sanur&sll=-8.702196,115.215683&sspn=0.103338,0.169086&mra=ls&ie=UTF8&t=m&ll=-8.694051,115.211906&spn=0.118782,0.240326&z=12&iwloc=ddw0&output=embed&w=700&h=350]
Para ir hasta Sanur, desde Kuta, hay varias opciones. Una es ir en un colectivo que tiene horarios y precios fijos y lo pueden contratar en casi cualquier puesto de turismo que vean por la calle. El costo era de 100.000 rupias (unos 8 USD), otra opción es alquilar una motito, pero cuando averiguamos nos aconsejaron que si no teníamos registro internacional era mejor evitar conducir, ya que la policía es muy corrupta y donde ve a turistas en moto los paran y buscan cualquier cosa para sacarle plata, y la otra opción es con un taxi. Nosotros elegimos esta última, previa negociación de precio con el chofer, pagamos 90.000 rupias. En nuestro viaje pudimos ver efectivamente como la policia estaba parando a los turistas que iban en moto, así que nos sentimos aliviados de no haber pasado por ese mal momento.
Luego de unos 17 Km de viaje, llegamos a Sanur. Caminamos hasta la playa esperando encontrar un paraíso de arenas blancas, libre de basura y agua transparente. Pero en realidad bajamos en la parte publica, y era la zona de salida de los botes hacia otras islas como Nusa Lembongan. Si bien hay que reconocer que estaba mas limpia que Kuta, no era lo que estábamos imaginando.
[caption id="attachment_401" align="aligncenter" width="700"] Sanur Beach[/caption]
Decidimos alejarnos, y caminar por la playa hasta que nos encontramos con una zona mas agradable, que resultó ser una de las playas de los hoteles que hay en esa zona. Como había poca gente en el hotel nos alquilaron unas reposeras y podíamos usar la pileta del hotel sin ningún problema. Todo eso por 150.000 rupias.
Es muy curioso, porque durante el día la playa esta vacía y se llena a última hora con asiáticos que suelen ir vestidos normalmente (me refiero que no llevan traje de baño), y hacen miles de malabares para que el último rayito de sol no les toque ninguna parte de su cuerpo.
[caption id="attachment_412" align="aligncenter" width="700"] Sanur Beach[/caption]
Sanur Beach no es el paraíso que uno piensa cuando imagina las playas de Bali, pero por suerte no es el gran basurero de Kuta, Legian o Seminyak.
Martin.
Muy buenas historias chicos!
ResponderEliminar