Bangkok, La capital del Taxi

Al llegar a Bangkok, unas de las cosas que llaman la atención son los taxis. Esto sucede básicamente por 2 motivos. El primero por el color, la mayoría son rosas, y el segundo es por la cantidad. Es sorprendente la cantidad de taxis que hay en Bangkok! Hay miles por toda la ciudad, y también debido a ésto se generan masivos congestionamientos de tránsito.


Taxi - 0


Como en cualquier lugar del mundo, los turistas tienen que tener cuidado y tomar precauciones a la hora de pedir un taxi. Si algo conocen o leyeron de Bangkok, no es nada nuevo decirles que siempre le pidan al conductor que coloque el reloj, ya que de lo contrario les va a querer cobrar una tarifa muy superior a lo que pagarían normalmente. El taxi en Bangkok, si ponen el reloj, suele ser muy barato, casi que no tiene sentido tomarse el subte o el skytrain, incluso los Tuk Tuks. La bajada de bandera cuesta 35 Bahts, pero luego la ficha tarda mucho tiempo y varios cientos de metros en caer. Por lo que les recomiendo que siempre que puedan y que quieran, no le tengan miedo al Taxi. El único problema, es el tránsito. Pueden llegar a pasarse horas arriba del auto para hacer unos pocos kilómetros.


Taxi - 1


Pero... siempre hay algún pero… muchas veces, se van a encontrar en circunstancias en que los Taxis no van a querer poner el reloj y les van a decir un precio excesivo. No lo tomen y busquen otro. Igual no les aseguro que tengan resultado positivo, y menos si están en alguna zona turística o cerca de algún shopping. Recuerdo lo que nos pasó un sábado por la noche, paramos a 10 Taxis….siii a 10…, y ninguno quería poner el reloj, así que como estábamos cerca del skytrain, y aún estaba funcionando, decidimos irnos.


Taxi - 2


En algunos casos si no aceptas la tarifa que ellos dicen se ponen agresivos y te suelen insultar. Lo bueno es que no se entiende nada, y no sabes que dicen, pero quédate tranquilo que se están acordando de toda tu familia. Los tailandeses creen que por ser “farang” (es la forma que ellos llaman al turista de aspecto de occidental) tenemos plata, entonces nos piden cualquier cosa. Lamentablemente es así, al turista que tiene aspecto occidental, le van a querer cobrar mucho más que a un asiático. Es la regla. Entonces, les recomiendo paciencia para tomar un taxi.


Taxi - 3


Incluso, muchas veces el taxista se rehúsa a llevarte al destino que vos queres. Suele pasar que les decís a donde queres ir, y en cuestión de milésimas de segundo les cambia la cara y te dicen que no enojados, ponen primera y se van… lo cual es desconcertante. Es su trabajo, y se dan el lujo de rechazar un cliente. Bueno, acá eso es muy común, mas común de lo que uno cree. Ya nos ha pasado varias veces que nos dejan parados, sin saber el motivo. Y todo esto sin antes de intentar negociar un precio o pedir que pongan el reloj. Además los locales nos cuentan que ellos suelen tener problemas para tomar un taxi, ya que los conductores prefieren buscar un "farang" para cobrarles mucho mas caro que subir a un tailandes y tener que si o si poner el reloj.


Taxi - 4


Así que tengan cuidado con los taxistas. Desconfíen siempre y estén alertas a todo. Sé que no debería ser de esta forma, y uno debería estar relajado y confiar, pero lamentablemente estas son las reglas de juego por estos lados del mundo.

Martin

0 comentarios:

Publicar un comentario