Navidad en Tailandia

Cuando llegué a Tailandia, hace ya 5 meses, no pensé en cómo iban a ser las fiestas acá. Sin embargo, cuando se acercaba la fecha me di cuenta que la navidad no se festeja en este país porque son budistas. No le dimos demasiada importancia al tema, estábamos ocupados descubriendo la ciudad y no era la primera vez que pasaríamos las fiestas lejos de casa.

[caption id="attachment_135" align="alignleft" width="225"] Arbol en Central World[/caption]

A principios de noviembre empezamos a ver decoraciones navideñas por toda la ciudad, principalmente en las áreas turísticas. Un aire navideño que no tenemos en Argentina. Por supuesto que todo estaba orientado al consumo de los turistas, a los tailandeses no les importa la navidad. De todas formas, la ciudad estaba alegre y las luces ayudaban a disimular la basura y el desorden propio de Bangkok.

Afuera del shopping Central World (el más grande de la ciudad) armaron un árbol enorme y muy lindo. Un poco más adelante, en el mismo predio del shopping, instalaron provisoriamente 4 bares al aire libre, Beer Garden de Bangkok. Cada bar vendía una marca de cerveza distinta: Tiger, Chang Export, Chang Select y Singha. Siempre estaban llenos, con show en vivo de música tailandesa mezclada con algo de rock y pop occidental. Estuvieron solo noviembre y diciembre porque esos son los dos meses de “frío” en Bangkok, donde se puede disfrutar de una cerveza sin que se caliente a los 5 minutos.

[caption id="attachment_134" align="alignright" width="300"] Beer Garden[/caption]

Unos días antes de navidad, en el lugar donde vivimos cantaron villancicos (en inglés y, para mi sorpresa, también en español). Un coro de jóvenes, ninguno tailandes, vestidos de color verde y rojo. Normalmente no me gustan los villancicos porque son lentos y aburridos, pero estos eran todo lo contrario. No se si era la nostalgia y las ganas de estar con mi familia, pero los disfruté.

Para el 24 a la noche no teníamos muchas opciones… algunos hoteles, los más caros claro, ofrecían una cena de nochebuena con menú occidental por la módica suma de 100 dólares o más, y cortaban a las 11 pm, o sea antes del brindis! En pocos países se celebra como en Argentina: brindis a las 12 y abrimos los regalos. Terminamos en un restaurant tailandés, comimos rico pero a las 10 pm nos echaron muy amablemente (acá se cena muy temprano). Fuimos a un bar con show en vivo y 5 minutos antes de las 12 la cantante se despidió y se fue. Podría haber esperado un rato más y decir aunque sea “Merry christmas”… pero no! Asi que a las 12 brindamos (obviamente fuimos los únicos que brindaron) y nos fuimos a casa. Una navidad diferente, faltaron los turrones, garrapiñadas y confites y por supuesto… el asado en familia!

Vale

0 comentarios:

Publicar un comentario