El templo de Wat Traimit es conocido como el templo del Buda de Oro (Golden Budha), ya que allí se encuentra una estatua de un buda sentado que mide unos 4 metros de alto y esta hecha de oro macizo.
Se encuentra ubicado cerca del barrio chino, y una de las formas más convenientes para visitarlo es ir con el subte (MRT) hasta la estación Hua Lamphong que es la última estación; una vez allí hay que salir hacia la estación central de trenes. En la superficie, verán algunos carteles que indican para donde hay que dirigirse y sino pueden preguntarle a alguna persona en la calle, pero tengan cuidado si les preguntan a los conductores de los tuk tuks que van a querer llevarlos y cobrarles una fortuna, corriendo el riesgo de que los paseen por la ciudad e intenten estafarlos.
Para entrar al templo a ver al Buda de Oro, hay que pagar 40 Bahts por persona. También suele haber algunas exhibiciones en los distintos pisos del templo, pero para eso hay que pagar una entrada aparte.
[caption id="attachment_392" align="aligncenter" width="700"] Wat Traimit[/caption]
Recuerden que para visitar los templos hay que ir vestido apropiadamente. Por ejemplo las mujeres no pueden usar pantalones cortos. De todos modos, antes de entrar les indicaran si no están bien vestidos y podrán alquilar una prenda para cubrirse las piernas por tan solo 20 Bahts.
[caption id="attachment_397" align="aligncenter" width="700"] Wat Traimit[/caption]
Además hay que sacarse el calzado y dejarlo afuera. Les recomiendo que lleven una bolsa o una mochila para ponerlas ahi, para que ningún “distraído” se lleve sus cosas. Ya nos ha pasado que nuestro calzado había desaparecido, no precisamente en un templo, sino en un hotel, donde uno cree que hay mas control. Mi recomendación es que tengan cuidado. No estoy diciendo que se las quieran robar, pero a veces hay gente distraída y se “confunde” de calzado.
[caption id="attachment_396" align="aligncenter" width="700"] Buda de Oro[/caption]
El buda de oro que pesa unas 5 TN, tiene una historia muy particular. Durante mas de 300 años, el ejército de Birmania (hoy llamado Myanmar) intento atacar e invadir el reino de Tailandia. En ese entonces, a Tailandia se lo conocía como el Reino de Siam. Los monjes de Siam tenían en su poder una de las estatuas de buda más asombrosas que jamás se ha visto. Dichos monjes tenían la orden de protegerla sea como sea. Si bien para ellos no tenía un valor económico ya que por su cultura y religión no les interesaba el dinero, pero sabían que los Birmanos harían cualquier cosa para robárselas debido al incalculable valor que tenía. Es por ello, que la cubrieron con una arcilla, sabiendo que los soldados la ignorarían por completo y pensarían que carecía de algún valor. Tristemente, los monjes que habían recubierto al buda de oro con arcilla fueron asesinados, y el secreto permaneció guardado por mas de 2 siglos.
[caption id="attachment_395" align="aligncenter" width="700"] Buda de Oro[/caption]
El templo donde estaba alojada esta estatua de “arcilla” fue quedando en ruinas y se la trasladó hacia donde se encuentra hoy en dia, el Wat Traimit. Además se consultó con otros templos si querían recibir esta estatua ya que no había suficiente lugar allí, pero ninguno mostro interés en recibir semejante buda de arcilla. Por lo tanto decidieron conservarlo en el Wat Traimit, y para eso comenzaron a construir un edificio especial. Mientras construían el nuevo lugar, la estatua se encontraba en la intemperie, y una fuerte lluvia cayó sobre el buda de “arcilla”. Esta lluvia logro remover una parte de su recubrimiento y permitió ver el brillo que tenía debajo de toda esa capa de arcilla. Es asi como se reveló uno de los secretos mejores guardados del Reino de Siam.
Hoy, este Buda de Oro es una de las atracciones principales en Bangkok, no solo por su belleza, sino por esta historia tan particular que tiene.
[caption id="attachment_394" align="aligncenter" width="700"] Buda de Oro con ofrendas que deja la gente[/caption]
0 comentarios:
Publicar un comentario