Te perdiste la primer parte? Hace click aquí: Angkor Wat, volver al pasado [Parte I].
Cuáles son los mejores sitios para visitar?
Sin dudas, Angkor Wat, Bayon y Angkor Thom, que es donde se filmó parte de la película de Angelina Jolie, Tomb Raider.
Los lugares que mas llaman la atención son aquellos donde los arboles han crecido sobre los techos de las construcciones. Es increíble ver esos centenarios arboles creciendo por encima de las ruinas, con sus raíces gigantescas buscando algo de tierra.Cuantos días se necesitan para recorrerlos?
Con 2 días alcanza. Pero si tienen ganas y tiempo les recomendamos que lo hagan mas tranquilos y se tomen al menos un día mas.
Estas ruinas, lo verán por las fotos, son una verdadera obra de arte. Estar en Angkor es como viajar al pasado, al año 1200 salvo por la cantidad de turistas que aparecerán en cada una de las fotos que quieran sacar. Sin embargo, en algunos templos tuvimos la suerte de estar casi solos y disfrutar de todo eso en silencio. Es un lugar ideal para sacar fotos, muchas fotos!. Nosotros en 2 días sacamos más de 600 fotos!
Dentro de ese acoso que hablo también a veces tratan de sacar ventaja. Recuerdo que a la entrada de uno de los templos nos ofrecieron un libro por 1 USD con la historia de Angkor. Cuando fuimos a pagar, nos dijo que eran 10 USD, que habíamos entendido mal y nos mostraba un precio anotado en el libro. Discusión va y viene, mientras estábamos rodeados de gente que intentaba vendernos algo, empezó a bajar el precio pero ya no teníamos ganas. Evidentemente, quiso sacar ventaja usando una estrategia algo rara. Terminamos comprando otro libro en el Night Market de Siem Reap, por 5 USD.
Durante la noche, la ciudad de Siem Reap cobra mucha vida. Tiene distintos mercados nocturnos, y entre ellos se disputan cual es el original. Pueden encontrar muy buenos precios, incluso mejores que en Tailandia. Hemos visto que aquí en Cambodia los precios que piden suelen ser bastante razonables. Igual, nunca se olviden de regatear.
Tuvimos una muy buena impresión de Siem Reap y su gente. Es un destino al que vale la pena volver, y esperemos que los trabajos de conservación que están haciendo en las ruinas sigan siendo realizados, porque la historia y la vida que hay detrás de esas piedras es invaluable. Sin dudas, haber estado ahí, caminar en los templos antiguos, con los árboles que han crecido sobre las paredes y sobre los techos es toda una aventura. Es volver al pasado, al menos por un instante, e imaginarse lo grandioso que fue este pueblo, y las maravillas que han construido.
Gracias por los datos de viaje! Hermosas fotos!
ResponderEliminarGracias por seguirnos! 👍
ResponderEliminar[…] Queres ver la segunda parte? Hace Click aquí […]
ResponderEliminar[…] Si queres ver mas información de Cambodia y Angkor Wat podes encontrarlas aquí y también aquí. […]
ResponderEliminar