Nusa Lembogan, otra decepción de Bali

No quisimos darnos por vencidos y seguimos buscando esos pequeños paraísos de Bali. Para ello habíamos leído y nos habían recomendado una isla a 30 min de Bali, la isla de Nusa Lembongan. Aquí tienen el mapa:


[googlemaps https://maps.google.com.ar/maps?oe=utf-8&client=firefox-a&channel=sb&q=nusa+lembongan&ie=UTF8&hq=&hnear=Lembongan+island&gl=ar&ll=-8.678583,115.455586&spn=0.569362,0.699692&t=m&z=11&output=embed&w=700&h=500]

Contratamos una lancha rápida que salía desde Sanur bien temprano y volvía hacia Bali a eso de las 4 de la tarde. Aquí solo nos ofrecian el cruce hacia la isla. Había otras excursiones que incluían un almuerzo y la utilización de unas instalaciones flotantes en el mar con toboganes de agua, pero por suerte no contratamos eso, porque cuando vimos de que se trataba, nos daba lastima. Eran unas estructuras espantosas flotando en el mar, oxidadas, y con un tobogán para tirarse al agua.




[caption id="attachment_424" align="aligncenter" width="700"]Nusa Lembongan, botes en la arena Nusa Lembongan, botes en la arena[/caption]

En nuestro caso queríamos hacer snorkel, pero primero nos queríamos ubicar en una linda playa para disfrutar y descansar. Lamentablemente, Nusa Lembongan, al igual que Bali nos defraudó. Las playas se encontraban repletas de botes de madera sobre la arena, y en el mar había un centenar de ellos anclados. Si bien la arena era blanca, ésta tenia una gran cantidad de caracoles y piedras que hacian que no sea muy agradable caminar por la misma, además de la basura característica de Bali.




[caption id="attachment_421" align="aligncenter" width="700"]Nusa Lembongan Nusa Lembongan[/caption]

Caminamos mucho alejandonos de la zona donde nos dejó la lancha, buscando algun rincón mas agradable, pero a lo lejos veíamos que el paisaje era mas de lo mismo. Entonces, decidimos alquilar unas reposeras en una pequeña zona que mas o menos se podia nadar tranquilamente.




[caption id="attachment_422" align="aligncenter" width="700"]Nusa Lembongan Nusa Lembongan[/caption]

Luego contratamos otro bote para que nos llevara a hacer snorkel. Era un bote de madera solo para nosotros dos. Nos llevó hasta la costa de Nusa Penida, que es otra isla muy cerca de Nusa Lembongan. Si bien había cierta correntada, eso no molesto para disfrutar del snorkel ya que había una visibilidad de 40 metros aproximadamente, una gran fauna marina y unos corales hermosos.




[caption id="attachment_423" align="aligncenter" width="700"]Nusa Lembongan, una niña vendiendo artesanias Nusa Lembongan, una niña vendiendo artesanias[/caption]

Lo único que rescatamos de Nusa Lembongan fue hacer snorkel en esas aguas transparentes, ya que por el resto creo que las fotos hablan por si solas.

1 comentarios: