Del otro lado del mundo

Aquí estoy, en Bangkok, capital del Reino de Tailandia, luego de viajar unas casi 30 hs, y 10 husos horarios distintos; haciendo escala en Doha (Qatar), pise la tierra asiática por segunda vez en mi vida. Ya en el primer tramo se comienzan a ver las diferentes culturas, y al hacer la conexión en Doha cada vez se ven menos occidentales (European Style), y mas asiaticos, arabes, indios, etc. Sorprende, porque en nuestro pedacito de tierra es muy difícil ver gente tan distinta, culturalmente hablando.

Algo que me llamo la atención en el Aeropuerto de Doha fue que al entrar al baño, encontré a un hombre lavándose los pies en el lavatorio (obviamente que cuando me fui a lavar las manos usé otro lavatorio…igual eso no quita que otra persona haya hecho lo mismo anteriormente).

Había salido de Buenos Aires con 4°C y ya en Doha, comenzaba a sentir el calor, pero cuando llegamos a Bangkok, bajar del avión al mediodía para tomar el bus que te lleva hasta la terminal fue un shock de lo que me va a esperar durante todo éste tiempo!!

Al llegar al aeropuerto de Bangkok (Suvarnabhumi), luego de caminar siguiendo los carteles llegué a migraciones, pero antes me pararon y en un ingles casi indescifrable me indicaron que tenía que pasar por el puesto de “Health Control” para que me pongan un sello en la tarjeta de migraciones, y ahí luego continuar con el trámite de migraciones propiamente dicho. Ese primer contacto en un ingles básico me dio la idea de que la comunicación iba a ser muy difícil durante todo éste tiempo.

Luego de pasar migraciones y buscar las valijas, fui a buscar un taxi / remis para ir hasta el hotel. Segundo contacto con los locales, y segunda dificultad para comunicarse. Viajaba con un compañero y queríamos pagar el total divido 2 con 2 tarjetas de crédito, sonriendo nos dijeron que si….pero cuando le dimos la primer tarjeta nos cobraron el total en 1. :(

[caption id="attachment_99" align="alignleft" width="300"]Vista del Chao Praya River Vista del Chao Praya River[/caption]

En el viaje hasta el hotel, nos encontramos con la primera situación de “intento de estafa”. Tanto había leído que en Tailandia te quieren sacar plata de todos lados, y no se hizo esperar mucho. Luego de pasar por el 2° peaje, el conductor nos intenta decir que ese peaje no estaba incluido en el precio. Le pedimos que repita para confirmar lo que entendíamos. Le respondimos que no teníamos plata, solo tarjeta de crédito (lo cual era cierto, porque gracias a nuestra política de estado en Argentina es muy difícil conseguir moneda extranjera). De la explicación que le dimos, no se que parte entendió y que no. Lo que si le quedó claro es que no íbamos a pagar ese peaje, más aun, ya que el auto tenia el pase incorporado…

0 comentarios:

Publicar un comentario