Hoy les vamos a contar y a mostrar como es el servicio de Qatar en un vuelo de Buenos Aires a Bangkok.
Qatar es considerada una de las mejores aerolíneas del mundo. De hecho en el último ranking mundial quedo en el 2° puesto, por debajo de Emirates.
[caption id="attachment_681" align="aligncenter" width="700"] Cola de Avión[/caption]
Por estar en dicha posición tengo que reconocer que iba con muchas expectativas, y si bien no me defraudo tampoco me asombro tanto.
Al salir de Buenos Aires, hace una primera escala en San Pablo en donde algunos pasajeros bajan allí y otros suben para completar el vuelo. Esta parada de 2 hs es bastante aburrida, los que seguimos viaje no tenemos autorizado a bajar del avión. Durante la espera suben un grupo de personas para limpiar y ordenar el avión, por lo que hay que estar corriéndose para dejar paso a que trabajen cómodamente.
[caption id="attachment_678" align="aligncenter" width="700"] Qatar Airways Boeing 777-200 por dentro[/caption]
Luego de San Pablo el siguiente destino es Doha y este es el tramo mas largo de todos y dura unas 14 hs. Al salir de San Pablo piden a todos cerrar las ventanas, y a eso de las 3 de la mañana te dan una cena (¿?)… y el reloj biológico ya no entiende nada.
[caption id="attachment_680" align="aligncenter" width="700"] Cena Qatar Airways[/caption]
A mitad de camino, mientras uno trata de ver una película o dormir un poco, pasan con un snack que en nuestro caso era una porción de pizza y algo para beber. El servicio abordo es muy bueno, no solo en lo que a comidas se refiere, sino también a la variedad de películas, series, músicas y juegos. Además tienen un sistema en que podes usar el control remoto de las pantallas para llamar a otra persona dentro del avión, como si fuera un intercomunicador.
Y antes de aterrizar en Doha te vuelven a traer mas comida, en este caso el desayuno.
[caption id="attachment_682" align="aligncenter" width="700"] Desayuno Qatar Airways[/caption]
Es muy curioso como funciona el aeropuerto de Doha. Tiene un tamaño descomunal y 3 terminales, una para conexiones locales, otra para conexiones internacionales y otra los que viajan en primera. A estos últimos los pasan a buscar en limousine! Que tal!, mientras que el resto de los mortales vamos en los colectivos hasta la terminal que nos corresponde. En nuestro caso era la terminal amarilla. Hay que ir prestando atención en el colectivo ya que por alto parlante van anunciando cual es la próxima terminal.
En Doha, los chequeos de seguridad suelen ser bastante rigurosos. Por lo que hay que tratar de anticiparse y estar despiertos. No como los asiáticos que tardan dos horas y no entienden las instrucciones del personal, quitarse el calzado, el cinturón, etc... A veces quisiera filmar esos momentos que suelen ser muy divertidos!
[caption id="attachment_676" align="aligncenter" width="700"] Aeropuerto de Doha[/caption]
Luego de pasar los controles, inmediatamente tienen el acceso al free shop, que por las cosas que estuve mirando no había nada realmente económico. Si quieren y pueden ($$$!!)... tienen un Porsche para comprar.
[caption id="attachment_675" align="aligncenter" width="700"] Free Shop Aeropuerto de Doha[/caption]
Algo que uno busca ni bien baja de un vuelo tan largo son los baños. Casi desesperadamente buscamos un baño limpio. Para nuestra sorpresa, eran muy pequeños y no estaban limpios. No pretendía una limpieza al estilo Japonés, pero si me esperaba algo mas agradable. De hecho cuando entre a uno, había un musulmán con los pies en el lavatorio.... si como leyeron con una "pata" arriba del lavatorio... Y yo quería cepillarme los dientes!!
En Doha tuvimos una espera de unas 3 horas, asi que recorrimos un poco el aeropuerto y luego nos conectamos a una red de wifi gratuita. Muy buen servicio de internet, rápido y fácil de usar, sin tener que poner claves o acceder con algún código impreso en el boarding pass. Todos los aeropuertos deberían tener un sistema de acceso a internet así de fácil.
A eso de las 5 de la mañana (hora de Doha), comenzamos a embarcar para el último tramo hacia Bangkok. El viaje fue un tramite, duro un poco mas de 6 hs, con un muy buen servicio de desayuno y almuerzo, que a esa altura del viaje con los cambios de husos horarios no sabíamos que deberíamos estar comiendo.
[caption id="attachment_683" align="aligncenter" width="700"] Vista desde el Avión[/caption]
Casi sin darnos cuenta ya estábamos aterrizando en Bangkok. Claro, luego del interminable primer tramo, este vuelo cortito fue un placer!
Aunque soy de España, nuestro vuelo hacia Bangkok lo iniciamos desde Roma. Volábamos con SriLankan Airlines desde Roma a Sri Lanka y después de un par de horas a Bangkok. Realmente creo que los servicios que ofrecen las diferentes compañías aéreas durante el vuelo no deben diferir mucho entre sí. Es decir, por lo que cuentas, tu vuelo y el nuestros fue parecido a excepción del número de horas. Mismo número de comidas y azafatas agradables y serviciales. Quizás eche en falta algo más de espacio entre los asientos.
ResponderEliminarEn unos días vuelvo a España desde Kuala Lumpur con Vietnam Airlines, pasando por Hanoi (Vietnam) una hora y con final en Frankfurt (Alemania). Allí cambiamos a la compañía low-cost Ryanair, que apenas tiene servicios pero es la más económica para viajar por Europa.
Aquí te dejo un link sobre nuestro vuelo hasta Bangkok: http://uncambioenlavida.wordpress.com/2014/02/08/bienvenidos_a_bangkok/
Un saludo!